Saltar al contenido.

Polvo eres…

No todo lo que nos enseñaron de pequeños es útil, pero pensando en lo de “polvo eres y en polvo te convetirás” del miércoles de ceniza me viene a la mente la niñez y algunas verdades que aprendimos entonces y nos han acompañado soterradas toda la vida.

Entonces entendía el significado físico: mi cuerpo es materia y cuando muera la materia de la que estoy hecho se volverá igual de caótica que la ceniza y se confundirá con la tierra.

Amanecer

Pero ahora lo veo desde otro punto de vista. Todo lo que se y recuerdo de lo que he vivido empezó no siendo, como el ‘igual a cero’ de las ecuaciones que escriben los matemáticos. De antes de nacer no recuerdo nada. De bebé tampoco. Poco a poco fuí creciendo como hacen los niños, haciéndome adulto, pasando experiencias, alegrías y penas, registrando e incrementando en mi base de datos conocimiento, problemas y soluciones. Muchas personas han pasado por mi vida y algunas ya no están, ahora en mi etapa de madurez.

Antes de nacer no me aferraba a nada. Cuando muera no me podré aferrar a nada. Pero ahora me aferro a la vida, a mi gente y a mis recuerdos como un tesoro. También a lo que creo que poseo.

Los budistas aspiran a no aferrarse a nada para detener así el karma que llena la vida de sufrimiento. Bien mirado, parece una postura igual de sabia que la de recordar que polvo eres

1 Comentario »

  1. @_GTB_ introduce la idea de que provenimos de las estrellas “Recuerda: todos venimos de las estrellas y a ellas volveremos”.

    Eso significa que SOMOS POLVO, PERO POLVO DE ESTRELLAS!

    Se podía decir más bonito?

    Así es el espíritu de esta elegante twittera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: