Saltar al contenido.

Lubuntu 12.04: sencillo y agradable

La revisión que hago de esta distribución Lubuntu 12.04, basada en Ubuntu 12.04 LTS aunque ella misma NO sea LTS, me da una sensación agradable producida por su sencillez. Todo funciona sin estridencias.

Fig. 1.- Limpio Escritorio De Lubuntu1204 Con Awn Añadido

Al mismo tiempo que Ubuntu edita su versión principal se editan las otras ‘*buntus’ con distintos escritorios. El que he analizado es Lubuntu 12.04. Su escritorio LXDE lo hemos visto ya en otros posts

(Knoppix 7.0: Una distro para los que prefieren usar Linux en modo ‘live’)

y está pensado para ser ligero y fácil de entender. Este sistema operativo funciona bien en ordenadores más limitados, por ejemplo con 1 Gb de RAM. En ordenadores más potentes funcionará aún mejor.

Probado en la máquina virtual VirtualBox y añadiéndole mi dock preferido, AWN, que puede verse a la izquierda arriba, luce este aspecto (Fig. 1.-)

Que la distro sea sencilla de entender y de manejar no quiere decir que no tenga capacidad para incorporar todos los programas disponibles en los servidores de Ubuntu. Uno puede contar con más de 30.000 programas gratuitos a elegir según sus necesidades Tras agregarle todo mi software, incluido Remastersys, siguiendo mi esquema habitual, hice (es decir: remastericé) un nuevo ISO. La lista de programas que añadí en esta ocasión puede encontrarse aquí: ubuntu-instalar_120427.

El nuevo ISO creado lo he probado en máquina virtual y funciona (no siempre funcionan los ISOS creados con Remastersys. En algunas distribuciones se presentan problemas).

La nueva imágen a continuación (Fig. 2.-) muestra la nueva distro creada a medida con tres programas abiertos: Chromium, que es el navegador por defecto que lleva la distro original, Celestia, un navegador planetario virtual y Gperiodic, una tabla periódica de los elementos, estos dos últimos programas añadidos al remasterizarla:

Fig. 2.- Lubuntu1204 Mostrando Varias App

Esta distro es muy recomendable para quien desee un soporte sólido hasta octubre de 2013 y no quiera complicarse la vida con escritorios difíciles de entender, como el que trae la distro principal de Ubuntu, el odiado Unity .

La reseña de Distrowatch, puede encontrtarse aquí:

Lubuntu

Last Update: Thursday 26 April 2012 04:57 GMT

Lubuntu

Lubuntu is a fast, lightweight and energy-saving variant of Ubuntu using the LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) desktop. It is intended to have low-resource system requirements and is designed primarily for netbooks, mobile devices and older PCs.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador y provocar perdidas de informacion o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantia ni implicita ni explicita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o perdidas originadas en equipos informaticos o en datos que contengan, causadas por software y metodos que aqui se indican.

7 Comentarios »

    • Gracias por participar, Luis.

      En el synaptic escribí buscar ‘avant’ y de los resultados de la búsqueda elegí ‘avant-window-navigator’, lo marqué para instalar y ya está. El gestor de paquetes se encarga de instalar todas las dependencias.

      Luego, cuando ya está instalado, aparece generalmente en el menú de accesorios como ‘Navegador de ventanas Avant’. Lo arrancas, le das al icono que tiene la leyenda ‘avant window navigator’ y te permite elegir posición, tamaño, estilo y aplicaciones complementarias. Si no te aclaras, plantea la duda e intentaré contestar.

    • Tenía entendido que si era LTS porque en lubuntublog.blogspot.com.es explica en el párrafo ‘Features’, último punto: “…and, of course, based on Ubuntu 12.04 LTS”.
      Para evitar equívocos, voy a editar la entrada y donde digo que es LTS diré que está basada en Ubuntu 12.04 LTS, en línea con lo que afirman en su blog. Gracias por la observación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: