Saltar al contenido.

Lectores y archivos de ebooks para Android

Una de las mejores utilidades que le he encontrado a la tablet es como biblioteca digital, a base de libros en formato ePub y PDF (o djvu). Hay muchas apps lectoras de estos archivos o eReaders. Entre las que no molestan con publicidad o con compras en la aplicación, destacan para mi gusto las que presento en este post.

Mis eReaders preferidos son ReadEra (para leer archivos ePub), y  EBookDroid (para leer archivos PDF ), pero es cuestión de gustos o de costumbres.

Todas las app que se mencionan en este post leen PDF (Xodo tiene también funciones de edición PDF). ReadEra, PocketBook y EBookDroid también leen archivos ePub y djvu (que parece una forma de archivo semejante al PDF, haciendo de cada página una imagen, pues el eReader, para su lectura no compagina y adapta el texto del PDF o del djvu al tamaño de la pantalla, como si hace con los libros en formato ePub).

Aquí se indican los enlaces a las páginas del Google Play para cada una de las apps mencionadas y la comparación de los eReaders en su capacidad de leer los tipos de archivo :

Naturalmente, para poder leer ebooks, primero hay que conseguirlos. Además de los que se pueden comprar en varias plataformas de venta digital, hay páginas dedicadas a ofrecer textos en los formatos más convenientes para eReader, que he recopilado a continuación. Predominan las lecturas de clásicos científicos, pero también hay mucha literatura.

  1. http://mitpress.mit.edu/
  2. http://cognet.mit.edu/
  3. https://archive.org/
  4. https://openstax.org/
  5. https://link.springer.com/
  6. http://en.booksee.org/
  7. https://kupdf.net/
  8. https://www.gutenberg.org/wiki/Category:About_Project_Gutenberg

Para leer archivos PDF prefiero una tablet de tamaño grande (10″) o al menos mediana (8″), sobre todo con libros científicos que normalmente tienen un formato más grande, ya que sino la letra se lee minúscula o hay que poner la tablet en horizontal y leer medias páginas en cada pantalla. Con los archivos ePub no hay problema, pues su texto se compagina y se adapta al tamaño de la pantalla de cada dispositivo como si fueran HTML.

Una vez conseguida la tablet, elije el libro que buscas, instala las app preferidas para tu estilo y eso es todo. En una simple tablet puedes llevar toda tu biblioteca digital, con un peso pequeño y con la posibilidad de leer virtualmente en todas partes.

Screenshot_20180807-000452_EBookDroid

Portada de Romeo y Julieta como se ve en el móvil con EBookDroid

Feliz lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: