Saltar al contenido.

Linux Elive, escritorio listo para artes gráficas y audiovisuales.

La distribución de Linux Elive (probando la 3.0.0 en VirtualBox) cumple de sobra con lo necesario como escritorio para artes gráficas y audiovisuales, añadiendo un conjunto de aplicaciones de oficina y el emulador Wine para ejecutar ‘out of the box’ programas de Windows.

Elive_3.0.0 viene en un ISO de 3.3 Gb cargado de software útil que genera un escritorio cuidado, como podemos ver en esta presentación corriendo en VirtualBox, configurada con 2 Gb de RAM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La instalación en modo automático, si disponemos de un disco ‘vacío’, requiere pocos conocimientos. Para otras opciones, podemos emplear el editor de particiones que se ofrece al principio de la instalación, adecuando el alojamiento del sistema operativo. Mejor consultar con un experto si no lo tienes claro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la instalación arranca el sistema que hemos configurado y aún ofrece y permite distintos ajustes en el primer arranque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La distribución contiene los paquetes más populares para constituir una estación de trabajo de un usuario que desee programas de edición de documentos, de imágenes, de audio, de video, conteniendo también algunos juegos. Si necesitas emplear aplicaciones diseñadas para Windows, también tiene Wine. La aplicación de VirtualBox está en la distribución con lo que se pueden probar otros sistemas operativos en máquina virtual.

Hasta aquí mi primera impresión de las posibilidades que ofrece la distribución.

Para más información, la página de la distribución es: https://www.elivecd.org/

En DistroWatch se presenta la distribución con el siguiente resumen:

Elive

Ultimas Actualizaciones: 2018-09-10 04:11 UTC

Elive o Enlightenment live CD, es una distribución Línux de escritorio basada en Debian y un CD en vivo presentando el gestor de ventanas Enlightenment. Además de estar preconfigurado y listo para el uso diario de escritorio, también incluye “Elpanel” (un centro de control para una fácil administración del sistema y del escritorio).

Recuerda: DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: