Saltar al contenido.

“…BIC Cristal escribe normal”

Estamos ante un acontecimiento único (y feliz para el consumidor) de BIC, el líder de los bolígrafos desechables. En un momento en que valoramos de nuevo la capacidad de los objetos de uso corriente de perdurar, BIC lanza el “BIC cristal re´new”, un bolígrafo recargable, de aluminio, con uno de los mejores diseños de todos los tiempos y ahora con cargas de repuesto.

BIC no fue el inventor del bolígrafo, pero si el que ‘comprendió’ la novedad de poder tener un medio de escritura permanente (con tinta) que fuera desechable. Su página está llena de ejemplos. Adiós a cuidar la pluma en toda circunstancia, no sea que se malogre. Puedo compartir mi bolígrafo sin miedo que le deformen el punto. Si lo pierdo no pasa ‘nada’. BIC es algo más que una idea. Su producto estrella es el BIC Cristal. Desde siempre. Uno de los mejores diseños de la historia (casi como el de la rueda).

Ya sabéis de mi afición a los instrumentos de escritura. Este post (Elegir una buena estilográfica y que no sea cara) fue el Nº 1 en mi blog durante mucho tiempo. Os he hablado de los bolis de 4 colores aquí (Vidas paralelas: bolis de 4 colores Bic y Paper Mate) donde el de BIC se lleva la mejor puntuación en la encuesta. También os he dado mi opinión sobre esta importante cuestión (De verde o blanco, o de riguroso negro y oro?). Incluso les he hecho un homenaje (El boli). Más allá de las consideraciones ‘corrientes’ he propuesto incluso una forma de normalización basada en los instrumentos de escritura (Estandarizar el escritorio). Ahora estoy entusiasmado con El Nuevo.

El Nuevo

Se ha presentado un BIC como el de toda la vida, pero que no se tira cuando se acaba la tinta, sino que se le cambia la carga. O sea volvemos a un concepto ‘antiguo’, pero que es muy eficaz, muy sostenible y muy lógico: ¿porqué tengo que tirar algo que todavía sirve?

El ‘nuevo’ modelo a la venta.

El paquete viene con un bolígrafo completo, con cuerpo de aluminio y dos cargas de recambio. Por tanto está preparado para durar. Lo puedes encontrar en algunas papelerías, como por ejemplo Carlin.

Un BIC ‘de primera.

El aspecto es excelente. Un diseño que forma parte de nuestra imagen idealizada de bolígrafo.

Contenido de la caja.

Despiezado el contenido de la caja, todo se corresponde con un concepto de funcionalidad sin lujo. El capuchón es de plástico del mismo color del aluminio del cuerpo. Las cargas son las convencionales de un bolígrafo BIC cristal normal. Todas las dimensiones son compatibles con los bolígrafos de sus series ‘clásicas’.

La familia

El BIC Cristal viene de atrás. Todo el mundo sabe que el “BIC Naranja escribe fino…”

Este es un BIC Naranja ‘clásico’. Los de ‘ahora’ tienen el cuerpo transparente, aunque eso si, de color naranja.

El “…BIC Cristal escribe normal”, con una bola de 1 mm. Pero recientemente se están popularizando los BIC Cristal ‘large’, con una bola de 1,6 mm, que escriben más suave y se adaptan mejor a los aficionados a la pluma que aun quedan. Por un precio mucho menor que otras marcas de bolígrafos alternativos de punta gruesa hacen el mismo trabajo. Me encanta este modelo ‘large’.

En primer plano el BIC Cristal clásico y en segundo plano dos ejemplares del BIC Cristal ‘large’, que tiene el cuerpo transparente, pero de un ligero color gris.

Amigos

Gracias a que las dimensiones del nuevo modelo de aluminio son idénticas a las del clásico, se pueden hacer híbridos, simplemente intercambiando capuchones.

Un BIC Cristal ‘large’ y uno ‘BIC cristal re´new, que han intercambiado sus capuchones.

Pero, menos presumir y no olvidemos que el bolígrafo se ha hecho para escribir.

Listos para comunicar todo lo que somos capaces de expresar con letras o dibujos.

Si además de lo práctico que es este modelo de instrumento de escritura, apreciamos su elegancia, también nos gustará que, debido a ser recargable, estaremos reduciendo la cantidad de contaminantes plásticos para recuperar y desechar. Una gran idea sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: