Saltar al contenido.

Treesize Free. El tamaño importa

Imagina que te estás quedando sin espacio en el disco. Creo que te haces cargo. La cantidad de archivos inútiles y antiguos que albergan nuestros PCs es inmensa… Hasta que encuentras la manera racional de averiguar su escondrijo, su tamaño y su número.

Treesize, una sencilla aplicación gratuita y portable para Windows, se diseñó justo para hacerte un informe casi instantáneo y ordenado de dónde y de qué esta formada la marabunta de archivos de tu ordenador. Lo que viene después es cosa tuya. Dado su carácter interactivo puedes borrar selectivamente lo que no te hace falta, viendo el efecto inmediatamente en tu pantalla.

Treesize

El nombre viene a decir “tamaño del árbol” referido al ‘árbol’ formado por los ficheros de Windows.

Puedes expandir hasta el mayor detalle las distintas carpetas. Clicando en > de la carpeta que tiene a la izquierda un ‘>‘, el programa la expande, dejando ver su contenido. Por ejemplo, si queremos ver el tamaño de las carpetas donde reside Windows. Si en lugar de la carpeta pulsas el botón del menú de ‘Expandir’ verás distintas opciones con las que puedes saber más del archivo que quien lo puso ahí.

El programa tiene dos formatos. Se puede tener en formato instalable o portable. En este caso funcionará desde un USB o, si tenemos suerte, desde un disco remoto, con lo cual se vuelve una herramienta realmente ubicua, sea eso lo que tenga que significar.

Podemos comparar el contenido de las carpetas de los distintos años en que hemos conservado las fotos de la cámara:

Hay versiones mucho más completas de Treesize para empresas. Pero, claro, son de pago. Para una empresa es mucho más económico saber donde guarda archivos que no necesita que gastar en seguir ampliando los servidores de ficheros.

Su indicativo Tresize Free se coloca en el menú contextual del explorer de forma que puedes hacer un análisis de cualquier carpeta en el acto.

Esto quiere decir que estás explorando el árbol de ficheros de Windows y de repente te surge la duda de qué te ocupa no se qué carpeta, y tienes en el propio menú una referencia de cómo abrir la carpeta con el Treesize Free, como te indico con esta imagen (ver la flecha en rojo, señalando la opción del menú).

Una cosa más. Siguiendo su propia lógica, este programa tiene dos cualidades fundamentales:

  • ‘Pesa’ poco
  • y el Free no cuesta nada.

O sea, no tienes ninguna excusa que yo sepa para no usarlo y ver si a lo mejor te conviene comprar una versión cargada de muchas más prestaciones para tu empresa o tu negocio.

Solo una recomendación final: NO BORRES NADA QUE NO SEPAS LO QUE ES: podrías estar estropeando una parte importante de tu sistema operativo, o de ficheros de los que luego te arrepentiràs haberlos hecho desaparecer. Si no estás seguro, no lo hagas. Si tienes dudas no aceptes usarlo como ‘administrador’ del sistema, cuando te lo ofrezca el programa.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: