Saltar al contenido.

Toda la radio en tu móvil

El móvil, nuestro pequeño talismán y gestor de deseos, casi a la altura de la lámpara maravillosa de Aladino, nos ofrece LA RADIO, para muchos su medio de información y entretenimiento preferido, mediante aplicaciones para Android que permiten escucharla donde haya una conexión.

De las muchas aplicaciones disponibles, sólo hablaremos de dos de carácter generalista, aunque las cadenas de emisoras tienen su propia aplicación. Pero queremos hacer que el móvil se parezca a un receptor de radio, en que podemos elegir la emisora a escuchar.

Radio Online España

Radio Online España tiene en una misma aplicación un conjunto notable de emisoras españolas. 1500 según sus editores. Se puede sintonizar una emisora simplemente pulsando su logo, como si fuera un aparato de radio pre-programado. Se puede seleccionar el tipo de ecualizador, la región de origen de la emisora, escuchar las emisiones en directo o los podcast favoritos. Incluso podemos emplear la aplicación como alarma de despertador.

Radio Garden

Radio Garden es una radio global, en la que, aparte de poder localizar una radio en su función de búsqueda, podemos planear como desde un satélite, usando su globo o mapa-mundi característico, haciendo zoom donde creamos que hay una emisora de interés, centrar en uno de los puntos que representan las emisoras y empezar a escuchar su contenido.

La sensación que uno tiene en la primera aplicación es la de manejar un aparato de radio real y esta segunda aplicación es como si fueramos unos alienígenas que están escuchando las transmisiones de los terrícolas en cualquier lugar del mundo. Si eres aficionado a la radio, no hay excusa para escucharla en todo momento y lugar, con tal que tengas una conexión de datos: una wifi o cobertura y un buen contrato de tarifa con tu compañía telefónica.

DISCLAIMER.- Use el software y procedimientos descritos bajo su sola responsabilidad. Parte del software que se menciona puede modificar el sistema operativo del ordenador o del teléfono y provocar perdidas de información o mal funcionamiento del mismo. No se ofrece ninguna garantía ni implícita ni explícita. Ni se admite ninguna responsabilidad por mal uso o pérdidas originadas en equipos informáticos o en datos que contengan, causadas por software y métodos que aquí se indican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: